Diccionario de Nombres | Significado de Joel

Significado del Nombre Joel

Joel nombre masculino de origen hebreo que significa "Yahvé es Dios" o "Dios es su señor", al pasar al latín "Ioel" que significa "Aquel que es el que desea o el que jura".

Historia y el Santo

Joel, es uno de los doce libros proféticos del Antiguo Testimento conocidos como Prefetas Menoresl, según la tradición datan del periodo posterior a 538 a.deC. En el libro bíblico, el profeta Joel describe las devastaciones producida por la plaga de las langostas, este interpreta la plaga como un augurio del "día de Yahavé o del juicio final" y advierte que solo se salvara aquel que demuestre un arrepentimiento autentico. También anuncia la venida del Espíritu Santo como la era de la salvación derramando su Espíritu en toda la carne, anunciando su llegada con prodigios en el cielo y en la tierra, como también definiendo la situación en el valle del Josafat.







 
 



 





 

 





 
 


Todos aquellos con el nombre de Joel celebran su onomástica el 13 de Julio.

Variante de Joel

Joel en otros idiomas:

  • catalán: Joel.
  • francés: Joel.
  • italiano: Gioele.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Joel

  • Joel Shapiro, nació en nueva York en el año 1941; destacado escultor cuya obra figurativa fue una alternativa a la corriente minimalista aplicada en el arte.
  • Joel Chandler Harris, nació en Georgia, EEUU en el año 1848, famoso escritor conocido por sus cuentos de "Tío Remus", un anciano que narraba historias llenas de sabiduría.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email