Diccionario de Nombres | Significado de Jerónimo

Significado del Nombre Jerónimo

Jerónimo, nombre latino masculino de origen griego "Hieronimus", su significado es "Aquel que lleva el nombre de Hieron" o "Aquel que lleva nombre santo".

Historia y el Santo

San Jerónimo Emiliani, fundador de los Padres Somascos. Girólamo Miani (Emiliani), nació en Venecia en el año 1486; a temprana edad ingresa en las listas militares; cae prisionero de los franceses y es encarcelado; donde se produce su conversión. Luego de huir de la cárcel, se dedica a una vida penitente con la guía espiritual del futuro papa Pablo IV, Giampietro Caraffa. Funda en Somasca (Bérgamo) la "Compañía de los Servidores de los Pobres" era una institución de clérigos regulares dedicados a los pobres, enfermos, jóvenes abandonados, huérfanos y mujeres convertidas.

Su Santo se conmemora el 8 de febrero.

San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia.
Su nombre completo era Sofronio Eusebio Jerónimo, su formación religiosa estuvo a cargo del Rhetor Donato en Roma. Su vocación se consolido durante su paso por Aquileya donde encontró a San Rufino, Acompaña a Rufino hasta Tierra Santa, se detuvieron en Antioquía donde asistió a las lecciones de Apolinar de Laodicea y donde aprende griego. Marcho al desierto y vivió durante tres años como asceta. Nombrado presbítero, el papa San Dámaso le encomienda la revisión de las versiones latinas de la Sagrada Escritura. No solo reviso y tradujo al latín la Biblia "la Vulgata", sino que se dedico a comentar los libros santos. En 385 se establece en Belén junto a Santa Paula, quien funda 4 monasterios y Jerónimo dirige el masculino.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 30 de septiembre.

 

Variante de Jerónimo

Jerónimo en otros idiomas:

  • catalán: Jeroni.
  • inglés: Jerome.
  • italiano: Girolamo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Jerónimo

  • Jerónimo, Jefe de la tribu Chiricahua, en Arizona EEUU, provoco diez años de escaramuzas contra las colonias blancas
  • Jerónimo Zurita, nació en Zaragoza en el año 1512, cronista de la Corona de Aragón.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email