Diccionario de Nombres | Significado de Javier

Significado del Nombre Javier

Javier nombre masculino de origen eusquera "etcheberri", de "eche" es casa y "berri" es nueva; Javier significa "Aquel que vive en casa nueva".

Historia y el Santo

San francisco Javier, presbítero. Nació en Pamplona en el Castillo de Navarra en el año 1506. Funda la compañía de Jesús junto al asceta español Ignacio de Loyola, se ordena sacerdote y es nombrado secretario de la compañía. En 1541 el rey de Portugal y el papa le envían a las Indias orientales; misionero durante 10 años hay registros en India, Malaca, Las Lolucas y Japón, establece su sede en Goa como jesuita de las Indias; hay en su haber 30.000 bautismos. Muere cuando se disponía introducir el cristianismo en China. Se lo llamo el apóstol de las Indias. Patrono de Oriente.

Su santo se celebra el 3 de diciembre.

Variante de Javier

Javier variante en femenino Javiera.







 
 



 





 

 







Javier en otros idiomas:

  • catalán: Xavier.
  • francés e inglés: Xavier.
  • Italiano: Saveiro.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Javier

  • Javier Barden, nació en Las Palmas de Gran Canarias, España en el año 1969, hijo de la actriz Pilar Bardem y sobrino del director Juan Antonio Bardem. Destacado actor, ha ganado varios Goya y el Globo de Oro. Fue el primer actor español nominado por un Oscar a mejor actor por la película "Antes que anochezca". Nominado en el 2008 como mejor actor secundario en la película "No es país para viejos" de Joel y Ethan Coen.
  • Javier Marías, nació en Madrid en el año 1951, novelista con gran éxito popular, entre sus obras: "El hombre sentimental", 1986; "Todas las almas", 1989.
  • Javier Mariscal, nació en Valencia en el año 1950, destacadísimo diseñador español, uno de los representantes del diseño de nuestro país en la última parte del siglo XX.
  • Javier Martínez Reverte, anunció en Madrid en el año 1944, un referentes para todos aquellos que prefieren los libros con la aventura de viajar. Entre sus obras: "La aventura de Ulises", 1973; "El hombre de la guerra", 1994.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email