Diccionario de Nombres | Significado de Jaime

Significado del Nombre Jaime

Jaime nombre masculino de origen bíblico, versión de Jacob "ya'agob" en hebreo; en latín "jacobus" hasta llegar al provenzal "jacme" y en su uso frecuente se trasformo en Jaime o Jacme. Su significado es "Aquel a que Dios recompensara" o "Aquel que sigue a Dios".

Historia y el Santo

San Jaim de Marchia, presbítero. Nació en Monteprandone, Italia en el año 1394, en el seno de una familia cristiana, estudia derecho eclesiástico y civil, y educación para niños en Perusa. Por algún tiempo fue el notario público en la ciudad de Florencia y juez en la localidad de Bibbiena. A los 23 años ingresa en la orden de San Francisco de Asís. Incansable predicador, hizo construir hospitales y asociaciones para jóvenes.

Su Santo se celebra el 28 noviembre.

Otros Santos Jaime: San Jaime, apóstol se celebra el 25 julio; San Jaime Chisai, mártir el 5 febrero; San Jaime de Castro, mártir el 15 enero; San Jaime el Menor, apóstol el 3 mayo y San Jaime Kyushei Gorobioye Tomonaga, presbítero y mártir el 28 septiembre.







 
 



 





 

 







 

Variante de Jaime

Jaime variante Joscia, Jacobo, hamish, Yago, en su acepción femenina: Iacobella, Giacometta.

Jaime en otros idiomas:

  • catalán: Jaume.
  • francés: Jacques.
  • inglés: James.
  • italiano: Giacomo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Jaime

  • Jaime Sin. Nació en Filipinas en el año 1928. Misionero diocesano en Cadis desde 1954 hasta que dos años después es nombrado primer rector del seminario de Pío X en Roxas, por su gran labor es nombrado Obispo de Obba hasta que se traslada al obispado de Jaro entre 1972-1974 y finalmente es nombrado Obispo de Manila y jefe de la Iglesias Católica en Filipina. Soporto la dictadura de 1972-1986, donde los eclesiásticos eran perseguidos y considerados enemigos. Jaime defendió los Derechos Humanos, tomo partido políticamente y ayudo a poner fin a la dictadura. Murió el 21 de junio de 2005 en Manila.
  • Jaime Camino, nació en Barcelona en el año 1936, destacado director de cine por su compromiso en el análisis de la Guerra civil española. Entre sus obras: "Dragón Rapide", 1986 o "El largo invierno", 1991.
  • Jaime I el Conquistador, rey de Aragón entre 1213-1276; protagonista de la Reconquista musulmana de al-Andalus y la incorporación de Mallorca y Valencia a la corona de Aragón.
  • Jaime Jaramillo Escobar, nació en Colombia en el año 1932. Destacada escritor de poesías. Entre sus obras: "Los poemas de la ofensa", 1950; "Extracto de poesía y Sombrero de ahogado", 1984.
  • Jaume Huguet, nació en Zaragoza en el año 1414, representante de la pintura gótica del estilo hispano flamenco en Cataluña.
  • Jaime Balmes, nació en Vic, Barcelona en el año 1810; sacerdote y destacado filósofo del estilo neoescolástica cristiana (defiende el papel civilizador de la Iglesia en la sociedad de Occidente)

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email