Diccionario de Nombres | Significado de Jacinto

Significado del Nombre Jacinto

Jacinto, nombre masculino de origen griego, su significado es "Nombre de una flor". En la mitología, Jacinto era un joven amado por Apolo y que al morir es convertido en una flor de gran belleza y exquisito perfume.

Historia y el Santo

San Jacinto de Polonia, presbítero. Nació en Breslau en una familia acomodada, hijo de los condes de Konskie. A muy temprana edad ingresa en la orden de los predicadores y con el tiempo llega a fundar 2 conventos. Realizo sus estudios en derecho y teología en Bologna y París. En un viaje a Roma, como acompañante del obispo de Cracovia, conoce a Santo Domingo de Guzmán; este buscaba misioneros para evangelizar Cracovia y Jacinto se convierte en un importante predicador del norte de Europa. Se le atribuyen un gran número de milagros. Invocado por las mujeres embarazadas y los que se ahogan.

Su santo se celebra el 17 de agosto.







 
 



 





 

 







Otros Santos Jacinto: San Jacinto, mártir se celebra el 10 febrero, 3 julio, 17 julio, 26 julio, 9 septiembre, 11 septiembre y 29 octubre; San Jacinto María Castañeda, presbítero y mártir el 7 noviembre.

 

Variante de Jacinto

Jacinto variante femenino: Jacinta.

Jacinto en otros idiomas:

  • catalán: Jacint.
  • francés: Hyacinthe.
  • inglés: Hyacinthe.
  • italiano: Giacinto.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Jacinto

  • Jacinto Benavente y Martínez, nació en Madrid en el año 1866, Premio Nobel de literatura en 1922.
  • Jacinto Convit, nació en Caracas en el año 1913, medico y premiado con el Príncipe de Asturias por sus trabajos de investigación y tratamiento de la lepra.
  • Jacint Verdaguer, nació en un pueblito de Barcelona en el año 1845, Gran poeta en lengua catalana, numerosas poesía de su autoría pertenecen al patrimonio popular en sus versiones musicales.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email