Diccionario de Nombres | Significado de Isaac

Significado del Nombre Isaac

Isaac nombre masculino de origen hebreo "Yishaq'el", cuyo significado es "Aquel con el que Dios reirá" o "Aquel que hará reír", en alusión a las palabras dichas por su madre "Dios me ha hecho reír y todo el que lo oiga se reirá".

 

Historia y el Santo

Isaac, segundo patriarca de las sagradas escrituras, hijo de Abraham y Sara, padre de Jacob y Esaú. El hijo de la promesa hecha por Dios, nacido después de muchos años son descendencia y heredero de la Alianza. Isaac es considerado el precursor de Cristo y de la Iglesia; y representa a las tribus que se unieron (hebreas e idumeas) para formar la confederación hebrea y obedecer a Dios "Yahvé".

 

Variante de Isaac

Isaac en otros idiomas:







 
 



 





 

 





 
 

  • catalán: Isaac.
  • francés e inglés: Isaac.
  • italiano: Isacco.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Isaac

  • Isaac Albéniz, nació en Camprodon, Girona en el año 1860, compositor destacado por sus obras para piano en un lenguaje musical moderno, considerado uno de los compositores mas relevantes del siglo XIX.
  • Isaac Newton, ancio en Woolsthorpe, Lincilnshire, Inglaterra en el año 1642. Uno de los más grandes científicos de la humanidad, sus investigaciones, descubrimientos y teorías han servido como base para el desarrollo y avances de la ciencia hasta nuestra era. Desarrollo el Calculo matemático, resolvió problemas relativos a la luz y la óptica, estableció leyes sobre el movimiento como también las teorías sobre la gravitación universal.
  • Isaac Merrit Singer, nació Pittstown, New York en el año 1811, creador de la maquina de coser mundialmente famosa.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email