Diccionario de Nombres | Significado de Irma

Significado del Nombre Irma

Irma nombre femenino de origen germánico y diminutivo de Irmina "irmin o ermins", su significado es "Aquella que tiene fuerza" o "Aquella con gran fortaleza".

 

Historia y el Santo

Irma. A pesar de su antigüedad y grandes nobles godos se llamaron así, en la liturgia cristiana no existe ninguna santa con el nombre de Irma, pero si la hay como Santa Irmina; hija del rey Dagoberto II de Francia; desde temprana edad siente el llamado de la fe cristiana y prefiere renunciar a su vida de lujo y abundancia para convertirse en una monja; ingresa en el monasterio benedictino de Oehren hasta su muerte el 18 de diciembre; fecha que las Irmas han escogido para celebrar su onomástica.

 

Variante de Irma

Irma variante diminutivo de Irmina en su forma antigua.







 
 



 





 

 





 
 


Irma en otros idiomas:

  • catalán:Irma.
  • italiano: Irma.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Irma

  • Irma Soriano, nació en Andujar, Jaén en el año 1963, presentadora de Televisión española, llego a la popularidad con su participación en el programa de Jesús Hermida "Por la mañana" era una de las llamadas "Chicas Hermida".
  • Irma la dulce, película de Billy Wilder 1963; protagonizada por Shirly Mac Laine y Jack Lemon; un clásico del cine de la época del 60.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email