Diccionario de Nombres | Significado de Iris

Significado del Nombre Iris

Iris nombre femenino de origen mitológico griego "Eiro", cuyo significado es "Aquella que viene a anunciar" o "Aquella que anuncia".

 

Historia y el Santo

Iris, en la mitología griega es la diosa del arco iris, hija de Taumas y Electra; considerada la mensajera del Olimpo enviada por Zeus y Hera para llevar los divinos mandatos a la humanidad. Iris era muy hermosa, con alas, ropas brillantes y un halo sobre su cabeza que cruzaba el cielo con forma de arco dejando una estela, de ahí el nombre de arco iris, considera una guía y buena consejera.







 
 



 





 

 





 
 


 

Variante de Iris

Iris en otros idiomas:

  • catalán: Iris.
  • francés e italiano: Iride, Iris.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Iris

  • Arco Iris, es un fenómeno causado por un rayo de sol que atraviesa una gota de lluvia que se refracta en su interior formando un espectro de colores, visible solo cuando el ángulo de reflexión esta entre 40 y 42 grados. El arco iris es un arco luminoso que permite ver los colores del espectro.
  • Iris Murdoch, nació en Dublín en el año 1919, destacada filosofa y escritora británica; entre sus obras destacamos: "Bajo la red" de 1954; "El dilema de Jackson" de 1996. Su vida fue llevada al cine en la película Iris de 2002 e interpretada por Judi Dench.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email