Significado del Nombre Ireneo

Ireneo, nombre masculino de origen griego "Eirenaios", su significado es "Aquel que es pacifico".

 

Historia y el Santo

San Ireneo, obispo y mártir. Ireneo pertenecía a la colonia cristiana griega procedente de Asia Menor que se estableció en Galia. San Ireneo era discípulo de San Policarpo, obispo de Esmirna; durante la dominación de Marco Aurelio era presbítero de la Iglesia de Lyon sucediendo al obispo San Fotito y donde consiguió muchas conversiones entre los galos. Preocupado por las cuestiones teológicas en su Patria (Asia), viaja a Roma para refutar el montanismo, para que no se separaran de la comunión a los orientales que celebraban la Pascua el mismo día que los judíos. Escribió contra las Herejías, donde nos permite conocer las bases del gnosticismo. San Ireneo es considerado uno de los teólogos mas importantes del siglo II, especialmente por su doctrina sobre la tradición católica y la elaboración de la teología de la restauración cristológica del universo.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 28 de junio.

Otros Santos Ireneo: San Ireneo, obispo y mártir se celebra el 25 marzo; San Ireneo, diácono y mártir el 26 marzo, 3 julio y San Ireneo, mártir el 1 abril, 5 mayo, 26 agosto, 15 diciembre.

 

Variante de Ireneo

Ireneo en otros idiomas:

  • catalán: Ireneu.
  • francés: Irene.
  • Inglés: Ireneus.
  • italiano: Ireneo

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ireneo

  • Ireneo Paz, nació en Guadalajara; México en el año 1936, abogado y periodista, escribió novelas narrativas históricas de corte romántico; ‘Amor y suspiro, 1873; ‘Doña Marina’, 1883 y dos series de Leyendas históricas.

 

Diccionario de nombres

Haz click en la letra por la que empieza el nombre para ver su significado


Te puede interesar: