Diccionario de Nombres | Significado de Idoia

Significado del Nombre Idoia

Idoia nombre femenino de origen vasco, deriva de "Indoi" que significa "Charco o pozo", haciendo referencia a las características geográficas donde se encuentra el santuario de la Santísima virgen Idoia.

Historia y el Santo

Virgen Idoia. En el lugar donde se apareció la virgen Idoia se levanto la Ermita de Izaba y Andramari construida en el siglo XII. Durante el primer domingo del mes de julio, todas las personas que llevan el nombre de Idoia se reúnen en la Ermita de la Virgen a celebrar la fiesta de Idoia Izenekoen Xeiak.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Idoia

  • Idoia Bilbao, periodista del corazón, colaboradora de Salsa Rosa programa de cotilleo de tele 5; también ha publicado "Quiero ser como Letizia", que hace referencia a como encontrar al hombre perfecto; en el 2005 "Dos cartucheras y un destino" dirigido a las mujeres abandonadas y el 28 de mayo del 2008 saldrá "Asesinato en el Spa"
  • Idoia Negre, es un vino tinto crianza elaborado con uva Syrah del cobijo de Montserrat; con personalidad y fuerza es ideal para acompañar carnes rojas y platos suculentos.
  • Idoia Rodríguez Burján, nació en Lugo y pertenecía a la brigada Ligera Aerotransportable (Brilat); es la primera militar española fallecida en misión en el exterior.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email