Diccionario de Nombres | Significado de Humberto

Significado del Nombre Humberto

Humberto nombre masculino de origen germánico, "hunn-berth", cuyo significado es "Aquel que es un gigante famoso y brillante".

 

Historia y el Santo

San Humberto o Huberto, obispo. Nació en Tolosa del Languedoc, Francia entre el 656 y el 658. Guiado por su fervor religiosa se dirige hacia Mastrique detrás del obispo Lamberto, quien fue su maestro espiritual. Decide abandonar su vida acomodada, repartir sus bienes y riquezas entre los más necesitados y se convierte en presbítero. Se pone al frente de la administración de la diócesis de Mastrique-Tongeren asignada a San Lamberto. Se va en peregrinación a Roma y en su ausencia es asesinado San Lamberto. Elegido como su sucesor, traslada su sede a Lieja, se destaco por su humildad y austeridad. Patrono de los cazadores, metalúrgicos, ópticos y matemáticos.

Su Santo se celebra el 25 de Marzo.







 
 



 





 

 







Otros Santos Humberto: San Humberto, monje se celebra el 16 y 17 diciembre.

 

Variante de Humberto

Humberto en otros idiomas:

  • catalán: Humbert.
  • francés e inglés: Humbert.
  • italiano: Umberto.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Humberto

  • Humberto I, nació en Turín, Italia en el año 1844, fue monarca de Italia entre 1878 y 1900, era hijo del primer monarca italiano Víctor Manuel II.
  • Humberto Boccioni, nació en Italia en el año 1882, destacado escultor y pintor líder del movimiento futurista; en sus pinturas destaca su dinamismo, en la escultura el uso de la madera, el hierro y el cristal.
  • Umberto Eco, nació en Alessandria, Italia en el año 1932, filosofo y escritor de fama mundial por su obra "El nombre de la rosa" que fue llevada al cine, representa una historia detectivesca de suspenso policíaco, transcurre en un monasterio el durante el año 1327. En el 200 Umberto Eco recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email