Diccionario de Nombres | Significado de Hermógenes

Significado del Nombre Hermógenes

Hermógenes, nombre masculino de origen griego "Hermosgenos", su significado es "Aquel que ha sido engendrado por Hermes ", "Aquel que pertenece a la casta de Hermes" o "Aquel que es Hijo de Mercurio".

Historia y el Santo

San Hermógenes, mártir. Compañero de armas de San Expedito en la legión romana, fue martirizado por convertirse en cristiano junto a Caio, Galatas, Aristónico y Rufo en Metitene (Turquía), durante la persecución del emperador Trajano.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 19 de abril.

San Hermógenes de Moscú, de la iglesia ortodoxa rusa. Nació en Rusia en una familia pobre, estudia en el monasterio de Kazan y se convierte en sacerdote; lo destinan a la parroquia de San Nicolás donde se le aparece el icono de la Virgen Maria. Ingresa en el monasterio de la Transfiguración, para ser nombrado luego en el metropolitano de Kazan, donde se dedica a los Tártaros. El Rey Basilio lo hace patriarca, muere en la cárcel por falta de alimento y agua en el año 1611.

Su santo se celebra el 17 de febrero.

Otros Santos Hermógenes: San Hermógenes, mártir se celebra el 19 abril, 25 abril, 2 septiembre, 10 diciembre y 12 diciembre.

 

Variante de Hermógenes

Hermógenes en otros idiomas:

  • catalán: Hermogenes.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Hermógenes

  • Hermógenes Pardos Ruiz, nació en Zaragoza en el año 1947, pintor aragonés.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email