Diccionario de Nombres | Significado de Hércules

Significado del Nombre Hércules

Hércules, nombre masculino de la mitología romana, el equivalente a Heracles de la mitología griega. También se deriva su origen a la palabra "hacer", cuyo significado es "Aquello que esta cercado" (en referencia a las vallas de defensa de la propiedad).

 

Historia y el Santo

Hércules, según la mitología griega, Heracles era un héroe destacado por su increíble fuerza y valor para enfrentarse a múltiples hazañas. Hijo bastado de Zeus con la mujer del general Anfitrión llamada Alcmena. La mujer legitima de Zeus, Hera descubre la infidelidad de su marido y decide matar a Hércules; envía dos serpientes, pero aunque Hércules era pequeño termina estrangulándolas. Hércules tiene tres hijos con la princesa tebana Megara; Hera la mujer de Zeus induce a Hércules una locura temporal donde mata a sus tres hijos. Al tomar conciencia de su acción se horroriza, el oráculo de Delfos le dice que tiene que purgar sus culpas siendo sirviente de su primo Euristeo, rey de Micenas, quien le desafía a 12 pruebas.

 

Variante de Hércules

Hércules en otros idiomas:







 
 



 





 

 





 
 

  • catalán: Hèrcules.
  • inglés: Hercules.
  • francés: Hercule.
  • italiano: Ercole.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Hércules

  • Hércules, constelación del hemisferio norte, comprendida entre Lira y la Corona Boreal; su nombre se debe a la figura del héroe hércules de rodillas.
  • Columnas de Hércules, era antiguo nombre que los griegos les dieron a dos rocas que se encontraban a la entrada oriental del estrecho de Gibraltar.
  • Hércules Poirot, detective creado por Ágata Christie (famosa escritora de novelas policíacas), Poirot era el responsable de descubrir y desvelar los crímenes y participaba en casi todas sus novelas; en su obra El Telón de 1975 es donde se muere el detective.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email