Diccionario de Nombres | Significado de Guillermo

Significado del Nombre Guillermo

Guillermo, nombre masculino de origen germánico "wilhelm" (yelmo voluntarioso), su significado "Aquel que es un protector decidido".

 

Historia y el Santo

San Guillermo, nació en Vercelli; al norte de Italia. Realizo penitencia caminando descalzo desde su ciudad hasta Santiago de Compostela; al regresar se retira a una vida ermitaña cerca de Nápoles. Su vida fue un ejemplo para muchos cristianos; basada en el recogimiento, trabajando para obtener el alimento, las vestimentas, ayudar a los más necesitados y brindar unas horas al día para la celebración de los oficios.
Su Santo se celebra el 25 de junio.

Otros santos Guillermo: San Guillermo, abad se celebra el 10 enero, 14 enero, 6 febrero, 6 abril, 14 julio, 30 noviembre; San Guillermo, ermitaño el 10 febrero, 25 junio, 16 octubre; San Guillermo el 8 abril; San Guillermo, duque el 28 mayo; entre otros.







 
 



 





 

 







 

Variante de Guillermo

Guillermo variantes Guillen, Vilma, Wilma, Mina, Minnie, Vila; su femenino: Guillermina.

Guillermo en otros idiomas:

  • catalán: Guillem.
  • francés: Guillaume.
  • inglés: William.
  • italiano: Guglielmo; su diminutivo: Memo; Memmo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Guillermo

  • William Shakespeare, nació en Stratfordupon-Avon en el año 1564. Uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal; sus obras hablan de un profundo conocimiento de la naturaleza humana plasmándola en sus mas variados personajes. Su lenguaje poético y el uso de los recursos dramáticos lo hacen único en el entorno de la literatura.
  • William Faulkner, nació en New Albano (Mississippi) en el año 1897, catalogado como uno de los escritores más importante del siglo XX. Sus obras tratan el conflicto entre el viejo y el nuevo sur de su país.
  • Guglielmo Marconi, nació en Bolonia en el año 1874. Premio Nobel de Física por inventar la radio.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email