Significado del Nombre Gloria

Gloria no mbre femenino de origen latino "gloria", su significado es "Aquella que tiene fama" o "Aquella que es famosa".

 

Historia y el Santo

Gloria,es un nombre cristiano que hace referencia a la virgen Gloria que se celebra el domingo de Pascua de Resurrección o el Domingo de Gloria (se llamaba así pues era el día en que se volvía a ser escuchado durante la misa "el Gloria", suprimido durante la cuaresma).







 
 



 





 

 





 
 


Las Glorias celebran su onomástica el 25 de Marzo.

Variante de Gloria

Gloria en otros idiomas:

  • catalán: Glòria.
  • francés, inglés e italiano: Gloria.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Gloria

  • Gloria Fuentes, nació en Madrid en el año 1918; destacada novelista y poetisa; entre sus obras: "Isla Ignorada", 1950; "Todo asusta", publicada en Caracas en el año 1958; al final de su carrera se dedico a obras infantiles.
  • Gloria Estefan, nació en La Habana en el año 1957; lanzada a la fama como vocalista del grupo Miami Sound Machine; luego se consagro como solista en la interpretación de música pop y ritmos latinos.
  • Pórtico de la Gloria, una de las puertas de la catedral de Santiago de Compostela, data de 1168 en mármol y granito destaca su decoración escultórica y el programa iconográfico; realizado por el maestro arquitecto y escultor Mateo.

 

Diccionario de nombres

Haz click en la letra por la que empieza el nombre para ver su significado


Te puede interesar: