Diccionario de Nombres | Significado de Germán

Significado del Nombre Germán

Germán es nombre masculino de origen germánico, de "Wehr-mann", que significa "Aquel que es un guerrero" o "Aquel que es un hombre de guerra". En su origen latino se transforma en "Germanus" por similitud fonética y significa "Aquel que es un hermano", la palabra hermano era la forma para llamar al pueblo bárbaro.

Historia y el Santo

San Germán de Auxerre, nació alrededor del año 380 en la actual Auxerre, en Francia, en una familia noble del senado romano. Estudio derecho, ejerció hasta que es nombrado gobernador de Armónica y más tarde lo fue de su ciudad natal Auxerre, en épocas donde el poder político estaba unido al poder de la Iglesia. El obispo Amadeo tuvo la visión de su propia muerte y vio como su sucesor a Germán. Germán es nombrado sacerdote y cambia su vida renunciando a su herencia y dedicándose a la oración, los ayunos y el ascetismo. En el año 418 ocupa el obispado de Auxerre, construye la Abadía de San Cosmas y San Damián y numerosos monasterios e Iglesias. El oratorio de Saint Maurice lleva su nombre y se convirtió en la abadía de Paris, actualmente se encuentran enterrados sus restos.







 
 



 





 

 







Su santo se clebra el 31 de julio.

Otros Santos Germán: San Germán, mártir se celebra el 2 mayo, 2 junio, 7 julio, 22 y 23 octubre, 3 noviembre, 13 noviembre, 19 enero y 19 enero; San Germán, obispo el 12 mayo, 28 mayo, 31 julio, 30 octubre; San Germán, obispo y mártir el 6 septiembre y el Germán, obispo y mártir el 11 octubre.

Santas Germanas: Santa Germana, mártir se celebra el 19 enero y Santa Germana Cousin, virgen el 15 junio. San Germánico, mártir se celebra el 19 enero.

 

Variante de Germán

Germán variantes Germano, Germánico; femenino: Germana.

Germán en otros idiomas:

  • catalán: Germà.
  • francés: Germain.
  • inglés: German.
  • italiano: Germano.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Germán

  • Germán Arciniegas, nació en Bogotá en el año 1900; escritor, periodista y escritor de ensayos históricos, sociales y políticos.
  • Germán Gamazo, nació en Boecillo, Valladolid en el año 1838, político

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email