Significado del Nombre Gerardo

Gerardo, nombre masculino de origen germánico "Garhard", significa "Aquel que es guardián valiente" o "Aquel que es valiente para la defensa".

 

Historia y el Santo

San Gerardo, hermano redentorista, nació en Muro, Italia (cerca de Nápoles), estudia hasta los 10 años, cuando muere su padre, se dedica a trabajar y aprender el oficio de sastre, logra poner su propia tienda. Cuando contaba con 23 años llegan a su pueblo unos predicadores redentoristas y Gerardo decide entrar en su comunidad como hermano lego, realiza sus votos de castidad, pobreza y obediencia en 1752. Gerardo tenía la capacidad de leer la conciencia de las personas, se bilocaba (iba a sitios lejanos a llevar un mensaje, pero sin moverse de su sitio de trabajo) podía estar en dos sitios a la vez.

Su santo se celebra el día 21 de octubre.

San Gerardo, obispo y mártir. Nació en una familia acomodada, deja los lujos de su buen vivir en Venecia para dedicarse a la vida religiosa. Vivió los acontecimientos de Tierra Santa con gran pesar y sufrimiento y dedico 30 años de su vida a la evangelización de Hungría a pedido del rey San Esteban. Fue nombrado Obispo de Chonad y lucho en defensa de sus fieles con valentía y fortaleza.







 
 



 





 

 







Muere mártir en el año 1047, el día en que se conmemora un 24 de septiembre.

Otros Santos Gerardo: San Gerardo, monje el 27 diciembre, San Gerardo, obispo el 23 abril y el 30 octubre; San Gerardo, abad el 3 octubre y San Gerardo Mayela, religioso el 16 octubre.

 

Variante de Gerardo

Gerardo variantes Geraldo, Grao, Guerao.

Gerardo en otros idiomas:

  • catalán: Gerard, Grau.
  • francés: Gérard, Giraud.
  • inglés: Gerald, Gerard, diminutivos en inglés: Gray, Jerry.
  • Italiano: Gerardo, Gerardo, diminutivo toscano: Gaddo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Gerardo

  • Gerardo Murillo, nació en Guadalajara, México en el año 1875. Pintor mexicano, paisajista y ideólogo del movimiento muralista.
  • Gerardo Diego, nació en Santander, España, en el año 1896. Poeta español de la generación del 27, entre sus obras recomendamos "Poesía completa" en dos tomos de 1989.
  • Gerardo Rueda, nació en Madrid en el año 1926. Pintor y escultor español, su obra es abstracta y racional pero con gran equilibrio y construcción.
  • Gerardo de Cremona, traductor italiano (nació en 1114) residió en Toledo y tradujo obras científicas, medicas y filosóficas del árabe al latín.
  • Gérard Depardieu, nació en Châteaurox, Francia en el año 1947. Famoso actor francés, con un gran repertorio, entre ellas, en las dos películas de Asterix y Obélix, interpretando a este último, "1492: La Conquista del paraíso" de 1992, donde interpreta a Cristóbal Colón, etc.

 

Diccionario de nombres

Haz click en la letra por la que empieza el nombre para ver su significado


Te puede interesar: