Diccionario de Nombres | Significado de Genoveva

Significado del Nombre Genoveva

Genoveva, nombre femenino de origen incierto; algunos autores le atribuyen origen Gales "Gwenhuifar", que significa "Aquella que es blanca como la espuma del mar" y otros le atribuyen origen Celta, su significado es "Aquella que es de origen noble o de buena casta".

 

Historia y el Santo

Santa Genoveva, virgen. Nació en Nanterre, Francia en el año 422; desde muy joven sintió el llamado del Señor y junto a otras mujeres funda una asociación para dedicarse a la vida religiosa y ayudar a los pobres. Durante el año 451 se pronostica la amenaza de Atila (la invasión de los hunos); los habitantes de Paris atemorizados desean huir y Santa Genoveva les calma y anuncia que si se quedan y oran no les pasara nada. Atila nunca llega a Paris y se dice que ella salvo Paris mediante sus oraciones. Según la leyenda Santa Genoveva convierte al cristianismo a Clodoveo I y a través de él a todo Francia. Patrona de Paris y de Francia, es convocada contra los problemas oculares, contra la lepra y la peste.

Su Santo se celebra el 03 de enero.

 

Variante de Genoveva

Genoveva es el diminutivo de Adela, Adelina y Adalsinda.
Genoveva
en otros idiomas:

  • catalán: Genoveva.
  • francés: Genevieve (acento francés en vie).
  • inglés: Guenever.
  • italiano: Genoveffa.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Genoveva

  • Genoveva de Brabante; es una heroína de una leyenda medieval, hija del duque de Brabante y esposa de Louis II, duque de Baviera y conde palatino, acusada de infidelidad es decapitada en 1256.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email