Diccionario de Nombres | Significado de Gaspar

Significado del Nombre Gaspar

Gaspar nombre masculino de origen griego, deriva de "ga-ges" que es (tierra) y de "para" que es (procedente de); Gaspar significa "Aquel que viene de alguna parte" o "Aquel procedente de una nación o país"

Algunos autores le atribuyen un sentido poético definiéndo Gaspar como "Aquel que es el mensajero del mundo"; otros le dan un origen dudoso, derivado del persa "Kansbar" definido como "Aquel que es un buscador de tesoros".

 

Historia y el Santo

Gaspar, rey mago. Uno de los tres Reyes Magos, que según la tracción católica se celebra la revelación de Jesucristo como Salvador, representada con la llegada a Belén de los Tres Reyes de Oriente para adorar al niño Jesús y llevar sus regalos de oro, incienso y mirra. Al Rey Mago Gaspar se le identifica como un anciano de barba y cabello blancos.

La Epifanía se celebra el 6 de enero.

Otros Santos Gaspar: San Gaspar Bertoni, presbítero se celebra el 12 junio; San Gaspar de Bono, presbítero el 14 julio; San Gaspar de Búfalo el 23 junio; San Gaspar Stangassinger, presbítero el 26 septiembre y San Gaspar Voz, mártir el 13 septiembre.







 
 



 





 

 







 

Variante de Gaspar

Gaspar en otros idiomas:

  • catalán: Gaspar.
  • francés: Gaspard.
  • inglés: Jasper, Caspar.
  • italiano: Gaspare.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Gaspar

  • Gaspar Becerra, nació en Baeza, Jaén en el año 1520; el mejor representante español de la influencia artística de Miguel Ángel, formado directamente con este gran maestro, podemos ver su talento en varias obras, entre ellas: "el retablo mayor de la Iglesia de la Trinidad de los Montes" en Astorga.
  • Gaspar de Carvajal, nació en Trujillo en el año 1504; ordenado en los dominicos, se dirige a en misión evangelizadora a Perú, se destaco como cronista y religioso en esos lugares.
  • Gaspar Melchor de Jovellanos, nació en Gijón, Asturias en el año 1744; considerado el mayor representante del pensamiento de la Ilustración española.
  • Gaspar Gil Polo, nació en Valencia en el año 1540; Su gran obra pastoril "La Diana enamorada", de 1655 representa la vida campestre y el amor de una pastora con estilo personal para interpretar el espíritu renacentista de la época.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email