Diccionario de Nombres | Significado de Fructuoso

Significado del Nombre Fructuoso

Fructuoso es un nombre masculino del latín "Fructuosus", su significado es "Aquel que es Fértil fructífero"o "Aquel que da Fruto".

 

Historia y el Santo

San Fructuoso de Braga, monje y Obispo. Hijo de militar, de familia noble y parentesco con los reyes visigóticos. De muy joven descubre su vocación y entra en el mundo eclesiástico, su guía y maestro fue Conancio de Palencia con el que adquirió sabiduría y virtud. Luego se retira a una propiedad de su padre en Bierzo para estar en soledad, en silencio y dedicarse a la oración. Fructuoso se hace famoso por su vida de austeridad y oración; llegan jóvenes, familias y errantes atraídos por su bondad y para ponerse bajo su custodia. Fructuoso solo exigía el cumplimiento de dos reglas: Vida en comunidad y sentido de obediencia. Eran tantos los hombres que le seguían que funda varios centros en el norte de España especialmente en Galicia y Portugal. Se ordena sacerdote y es nombrado Obispo de Dumio y luego Obispo metropolitano de Braga.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 16 de abril

San Fructuoso, Obispo. Nace en Tarragona, es nombrado Obispo de su ciudad natal, se encuentra entre los mártires de la España Romana junto a sus diáconos Augurio y Eulogio. Son perseguidos y mueren en la hoguera en los tiempos de Valeriano y Galieno alrededor de año 259. Como testimonio se encuentran las actas de su martirio que permiten conocer la estructuración eclesiástica y la vida cristiana de la España antigua.

Su Santo se celebra el 20 de enero.

 

Variante de Fructuoso

Fructuoso variantes Frutoso, Frúctor, Fructidor, Frutos; femenino: Fructuosa.

Fructuoso en otros idiomas:

  • catalán:Fructuós.
  • francés: Fructueux.
  • italiano: Fructtuoso.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Fructuoso

  • Fructuós Gelabert, el que fundo la Industria de Cine de España; director de cine español.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email