Diccionario de Nombres | Significado de Francisca

Significado del Nombre Francisca

Francisca es un nombre femenino de origen Germánico, significado: "Aquella que es Abanderada".

Francisca o Francesca también es un hacha de guerra, de mano, arrojadiza y muy liviana, utilizada por el pueblo Franco (pueblo germánico que vivió en Francia y Alemania).

Historia y el Santo

San Francisca Romana, nació en una noble familia en la Ciudad Eterna en 1384; su vida estuvo muy ligada a la ciudad de Roma, de ahí su nombre "Santa Francisca Romana". A los doce años se une en matrimonio con el joven y rico Lorenzo Ponziani; consagro su vida a la virtud, fue doliente de los pobres y se dedica a la caridad; funda la congregación de "Las Oblatas de San Benito" (congregación de hermanas benedictinas); con el fin de brindar un mejor servicio en los hospitales. Al fallecer su esposo, culmina su vida en la perfección del claustro dentro de la congregación que ella había fundado.

Fue canonizada en 1608. Su Santo se celebra el día 9 de Marzo.







 
 



 





 

 







San Francisca de Javier Cabrini, (1850-1917), nació en Lombardía; funda la orden de las Hermanas del Sagrado Corazón. Fue la primera mujer canonizada en los Estados Unidos.

Su Santo se celebra el día 22 de diciembre.

 

Variante de Francisca

Francisca variante Paquita, Pancha, Fransquita y Fanny; su masculino Francisco.

Francisca en otros idiomas:

  • catalán: Francesca.
  • Italiano: Francesca.
  • Francés: Francis.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Francisca

  • Francisca Aguirre, nació en Alicante 1930, poeta española; hija del pintor Lorenzo Aguirre y esposa del poeta Feliz Grande. Publico varios libros con excelente éxito, entre ellos "Itaca", "Los trescientos escalones", "Ensayo General"; entre otros.
  • Francisca Josefa del Castillo y Guevara, (1672-1742), escritora y monja colombiana, su obra esta considerada entre las mejores obras de poesía mística en lengua castellana.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email