Diccionario de Nombres | Significado de Federico

Significado del Nombre Federico

Federico, nombre masculino de origen Celta, derivado de "Fridrik", su significado es "Aquel que impone la paz".

Historia y el Santo

San Federico de Utrecht, obispo y mártir. Se forma como sacerdote en Utrecht, donde posteriormente será nombrado obispo entre los años 825 - 828. En contra del divorcio y los matrimonios incestuosos, denuncia al emperador Ludovico Pío por querer casarse con otra mujer, estando su primera esposa con vida. Según la leyenda el emperador mando asesinar a Federico, pero otra historia narra que fue asesinado mientras celebraba misa, por dos sicarios enviados por la emperatriz.

Sus restos se hallan en la catedral de Utrecht. Su Santo se celebra el 18 de julio.

Otros Santos Federico: San Federico, abad se celebra el 19 febrero; San Federico, obispo y mártir el 18 julio; San Federico, obispo el 4 septiembre; San Federico, monje el 4 septiembre y San Federico Albert, presbítero el 30 septiembre.







 
 



 





 

 







 

Variante de Federico

Federico variante antigua Fadrique; diminutivo: Fede.

Federico en otros idiomas:

  • catalán: Frederic.
  • inglés: Frederic; Frederick y su diminutivo: Freddy o Fred.
  • italiano: Federico, Federigo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Federico

  • Federico Fellini, nació en Rimini, Italia en el año 1920. Destacado director de cine, sus películas más famosas: "Fellini ocho y medio", 1963 y "La Strada", 1954.
  • Federico García Lorca, nació en Granada en el año 1898. Uno de los poetas y dramaturgos mas famoso del siglo XX. Asesinado en los primeros días de la guerra civil.
  • Federico García Moliner, nació en Castellón en el año 1930. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su desarrollo de la física en estado sólido.
  • Federico Martín Bahamontes, nació en Toledo en el año 1928. Ganador del tour de Francia de 1959 y ciclista apodado "El Águila de Toledo" por sus capacidades de escalador.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email