Diccionario de Nombres | Significado de Fabiola

Significado del Nombre Fabiola

Fabiola, nombre femenino de origen desconocido, algunos autores le atribuyen origen latino o sabino, su significado es "Aquella que cultiva las habas".

Su origen deviene de la antigüedad, la familia patricia romana Gens Fabia en el siglo V antes de Cristo, era muy poderosa y sus miembros del clan o tribu ocupaban puestos en el consulado; se enfrentaron a los patricios en defensa de los plebeyos por lo que casi se extinguen. Muchas comunidades romanas llevan nombres de Fabia o sus variantes.

Historia y el Santo

Santa Fabiola o Santa Fabia, de familia noble romana, plantea el problema del divorcio en la sociedad cristiana. Se divorcia según la Ley Romana, aunque la Ley de Cristo no lo permitía, para casarse nuevamente; su segundo marido muere al poco tiempo y ella lo interpreta como un castigo divino. Arrepentida dedica su vida a obras de caridad, funda hospitales como el de Ostia, atiende personalmente a los enfermos y viaja llevando la fe de Cristo. Con la narración de su vida en boca de San Jerónimo, se escribe "Fabiola" del cardenal Wiseman.

Su Santo se celebra el 21 de Marzo.

Variante de Fabiola

Fabiola variante Fabia.







 
 



 





 

 







Fabiola en otros idiomas:

  • catalán: Fabiola.
  • italiano: Fabiola.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Fabiola

  • Fabiola de Mora y Aragón, nació en Madrid en 1928, hija del Márques de Casa Riera, se convierte en Reina Fabiola al casarse con Balduino I de Bélgica. Realizo una gran labor cultural y benéfica, creo la Fundación Nacional Reina Fabiola para enfermedades mentales.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email