Diccionario de Nombres | Significado de Ezequiel

Significado del nombre Ezequiel

Ezequiel, nombre masculino de origen hebreo "Yehezqui-el", su significado "Aquel que tiene la Fuerza de Dios" o "Aquel que Dios es su fortaleza"

Historia y el Santo

San Ezequiel, hijo de un sacerdote, nació en el 597 a.C. Profeta y sacerdote; fue cautivo de los israelitas cuando Nabucodonosor II de Babilonia hace su segunda entrada en Jerusalén y deporta a los ciudadanos dejando solo a los mas pobres. Los demás fueron llevados cautivos a Babilonia, Dios lo elige como profeta para dar animo al pueblo, cumplió su misión durante 22 años, predicando en el desierto. Escribió el libro profético del Antiguo Testamento; sus profecías llenas de símbolos, comienzan sus escritos con la llegada de Dios en el carro de la gloria y este le habla sobre la misión que le ha encomendado.
Su santo se celebra el 10 de abril.

San Ezequiel Moreno y Díaz, Obispo de Pasto Colombia, nace en Alfaro en la Rioja en el año 1848, estudia en la Orden de los Agustinos Recoletos en Navarra donde es ordenado sacerdote. Durante 15 años es misionero en Manila, Filipina. En 1885 lo nombran Prior de Monteagudo y tres años después parte hacia Colombia donde restaura la Orden de los Recoletos. En 1895 es nombrado Obispo de Pasto. Se enferma en 1906 y regresa a España donde muere. Beatificado en 1975 y canonizado en 1992.
Su fiesta se celebra el 19 de agosto.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Ezequiel:

Ezequiel variante Exequiel

Ezequiel en otros idiomas:

  • catalán: Ezequiel;
  • frances: Ezéchiel;
  • italiano: Exechiel.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ezequiel:

  • Ezequiel Martínez Estrada, nació en la Provincia de Santa Fe, Argentina. Narrador, poeta, dramaturgo y ensayista. Entre sus obras: "Oro y piedra", "Nefelibal", "Motivos del Cielo", etc.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email