Diccionario de Nombres | Significado de Eva

Significado del nombre Eva

Eva nombre femenino de origen hebreo "havva", sus significado es "Aquella que da vida" o "Aquella que vive o la viviente"

Historia y el Santo

Adán y Eva, primer hombre y primera mujer, los padres de la raza humana según el libro del genésis y el Corán.

Eva, madre de la humanidad. Según la Biblia y el Corán es la primera mujer, considerada junto Adán los progenitores de la raza humana. Eva fue creada de la costilla de Adán y entrega a él para que sea su mujer. Según la tradición Eva insita Adán a desobedecer la orden de Dios y le insita a comer del Fruto prohibido del árbol del bien y del mal. Dios furioso los expulsa del paraíso terrenal.
Su recuerdo se celebra el 19 de diciembre.







 
 



 





 

 





 
 


Otras Santas Eva: Santa Eva, mártir se celebra el 11 febrero y 30 agosto; Santa Eva, monja el 25 junio y Santa Eva, virgen y mártir el 6 septiembre.

Variante de Eva:

Eva variante Evelina, Eve

Eva en otros idiomas:

  • catalán: Eva;
  • Francés: Eve,
  • Inglés: Eve;
  • italiano: Eva.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eva:

  • María Eva Duarte de Perón, nacio en los Todos, Buenos Aires en el año 1919, actriz de radionovelas; se casa con Juan Domingo Perón en el año 1945 quien se convierte en 1946 presidente de la Republica Argentina. Diligente en su trabajo social (crea la Fundación de Ayuda Social Eva Perón) para los más necesitados, fue llamada por los pobres "Evita", ejerció una gran influencia en el gobierno de su marido.
  • Agar Eva Infanzón Canel, nació en Asturias en el año 1857, escritora periodística relato el proceso de la independencia Cubana. Publico numerosas novelas, entre sus obras: Cosas del otro mundo; Viajes, historias y cuentos americanos, de 1889, entre otras.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email