Diccionario de Nombres | Significado de Eusebio

Significado del nombre Eusebio

Eusebio es un nombre de origen Griego, su significado es "Aquel que tiene buenos sentimientos" o "Aquel de carácter piadoso".

Historia y el Santo

San Eusebio, Papa.San Eusebio gobernó en el año 309, con un pontificado que fue muy corto. Defendió la vuelta de los cristianos que por la persecución habían abandonado la fe (los lapsi) y querían regresar a la fe cristiana. Sufrió el martirio en Sicilia.
El santo se celebra el 5 de marzo. Aunque según algunos calendarios se celebra su onomástica el día 14 de agosto.

San Eusebio de Vercelli, obispo. Eusebio fue el primer obispo que tubo la iglesia de Vercelli. Su gran obra como obispo fue la introducción en Occidente de la vida común de los clérigos diocesanos, debió soportar por parte de los arrianos largos destierros. Ayudo a San Hilario de Poitiers para restablecer la verdadera fe en su iglesia y en las vecinas. Se destaco por sus estudios bíblicos.
Su Santo se celebra el 2 de agosto.







 
 



 





 

 







Variante de Eusebio

Eusebio variantes femenino: Eusebia

Eusebio en otros idiomas:

  • catalán: Eusebi.
  • francés, Eusèbe.
  • inglés: Eusebius

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eusebio:

  • Eusebio de Cesarea, fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque en sus escritos están los primeros relatos en cuanto a la historia del cristianismo primitivo
  • Eusébio da Silva Ferreira, unos de los mejores futbolistas de la historua del fútbol portugués. Tanto de la selección portuguesa como del Benfica.
  • Eusebio Sacristán, futbolista jugador del Real Valladolid y el Barça. Fue 15 veces jugador con la selección española. Pertenece al cuadro técnico del FC Barcelona, colaborador de Frank Rijkaard.
  • Eusebio Poncela, actor español (1947-)
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email