Diccionario de Nombres | Significado de Eulalia

Significado del nombre Eulalia

Eulalia, nombre femenino de origen griego "Eu-lalios"; que significa "Aquella que es bien hablada" o "Aquella de habla elocuente"

Historia y el Santo

Santa Eulalia, virgen y mártir. Nació en Sarriá, en tiempos del emperador Diocleciano, donde estaba prohibido que los cristianos den culto a Jesucristo; Eulalia disgustada ante tal injusticia decide enfrentar al gobierno. Cuando contaba con 14 años, se presenta ante el gobernador Daciano y le increpó por su intolerancia y tiranismo. Este manda torturarla y crucificarla. Patrona de Barcelona. Sus reliquias están en Barcelona, lugar donde se la venera especialmente.
Su Santo se celebra el 12 de febrero y es muy famosa en España.

Santa Eulalia de Mérida, virgen y mártir
. Nació en la ciudad de Mérida, aunque no sabemos exactamente la fecha de su nacimiento, podemos asegurar que su vida transcurrió durante las persecuciones a los cristianos por parte del emperador Diocleciano, aproximadamente en el año 304. Cuando contaba 12 años se separo de sus padres para presentarse ante el tribunal y declarar su fe cristiana. Aunque trataron de disuadirla, la niña valientemente se mantuvo firme en sus creencias. Fue castigada a sufrir el tormento del hierro candente, su leyenda se hizo celebre, llegando hasta Hispania y norte de África; la encontramos representada en los mosaicos de San Apollinare en Rabean. Se levanto una Basílica en el lugar de su martirio (al norte de la ciudad de Mérida), se hizo famosa en toda Hispania y el norte de África; sus reliquias se encuentran en la Catedral de Oviedo y han sido lugar de peregrinación.
Su santo se celebra el 10 de diciembre.

Variante de Eulalia

Eulalia variante Olaya; masculino: Eulalio

Eulalia en otros idiomas:

  • catalán: Eulàlia y su diminutivo es Laia;
  • francés e ingles: Eulalie;
  • italiano: Eulalia.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eulalia:

  • Laila, de 1932; narración del dramaturgo y poeta en lengua catalana Salvador Espriu.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email