Diccionario de Nombres | Significado de Ester

Significado del nombre Ester

Ester, nombre femenino de raíz Stara (Persa), deriva de "Istar" (nombre de una diosa de los babilonios y para los asirios es la diosa de la fertilidad y reina del firmamento). Ester significa "astro, estrella" o "Aquella que brilla como una estrella"

Ester
en hebreo "Hadaza", que significa "mirto, arrayán"

Historia y el Santo

Ester, libro canónico del Antiguo Testamento.En el libro de Ester se cuenta la historia sobre la salvación del pueblo judío y la celebración de la fiesta Purim para su conmemoración. Según el relato Ester era una joven judía huérfana, criada por su primo Mardoqueo; por su gran belleza es seleccionada para ser esposa del rey Asuero. El ministro principal del rey, Aman, se enfurece porque Mardoqueo y su pueblo se niegan a rendirle pleitesía. Para vengarse Aman trama una trampa para que el rey dicte un edicto donde se autoriza la masacre de los judíos del pueblo de Mardoqueo. Este convence a Ester para que hable con el monarca, Ester revela las intenciones de Aman frente al rey; y este ordena su ejecución y nombra a Mardoqueo en su reemplazo. Revoca el edicto e insta a perseguir a sus enemigos en todo el imperio. A Ester se le atribuye la salvación de los judíos que vivían en Persia.
Su onomástica se celebra el 24 de mayo y el 8 de diciembre.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Ester:

Ester variantes Esther, Esterina.

Ester en otros idiomas:

  • catalán: Ester;
  • francés: Esther, Ester;
  • inglés: Esther;
  • italiano: Ester.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ester:

  • Esther Williams, nació en Los Ángeles en el año 1922; actriz norteamericana; gran nadadora, por lo que filma varias películas en el medio acuático; llegan a llamarla: "Sirena de América"
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email