Diccionario de Nombres | Significado de Engracia

Significado del nombre Engracia

Engracia, nombre femenino de origen latín, su significado es "Aquella que se encuentra en estado de gracia" o "Aquella que estar en gracia con Dios"

Historia y el Santo

Santa Engracia, nació en una familia cristiana en la ciudad de Braga, Portugal. Al llegar a la edad de los esposales, es pedida en matrimonio por un jefe militar de la Galia Narbonense. Su padre la envía a la ciudad de Naborna escoltada por su tío Lupercio; en su viaje es testigo de la violenta persecución que sufrían los cristianos. Ante tanta injusticia se enfrenta a Daciano (gobernador en Hispania del emperador Diocleciano) explicando la masacre presenciada, con firmeza habla sobre el trato intolerante e inhumano que recibían los cristianos. Daciano ante sus palabras, interpreta que Engracia es cristiana y la encarcela. Le infringen crueles castigos y torturas hasta su muerte. Santa Engracia pertenece a los innumerables mártires de Zaragoza y su sepulcro se encuentra en una cripta dentro de la iglesia que honra los mártires. El rey Aragón, Juan II construyó el monasterio de Santa Maria de las Santas Masas en el 592 A.D. para honrar a los mártires.

Santa Engracia se celebra el 3 de abril.

El 3 de noviembre se celebra la fecha de los innumerables mártires de Zaragoza; Santa Gracia se celebra el 16 de Abril en Zaragoza, el 26 de octubre en Segovia y el 13 de Febrero en Badajoz.

Variante de Engracia

Engraciaen otros idiomas, catalán: Engràcia; italiano: Grazia

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email