Diccionario de Nombres | Significado de Encarnación

Significado del nombre Encarnación

Encarnación nombre femenino eclesiástico de origen latino "incarnatio", donde "in" significa "en, dentro" y "caro" significa "carne"; es decir que Encarnación significa "pedazo de carne"

Historia y el Santo

Encarnación, según la tradición se creía que los reyes, sacerdotes eran encarnaciones divinas; entre los romanos y griegos los dioses tomaban formas humanas y se casaban con mortales. En el cristianismo la encarnación es la unión de la naturaleza divina y la naturaleza humana, fundamentada en la doctrina de Jesucristo (considerando a Jesús como la personificación de Dios). En la Biblia (San Juan 1,14) "Y el Verbo se hizo carne y hábito entre nosotros"

También se relaciona Encarnación con la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María anunciando su concepción de Jesús. Nuestra Señora Encarnación se celebra el 25 de marzo.







 
 



 





 

 







Variante de Encarnación

Encarnación variante Encarna; Maite.
Maite
es variante vasca de Encarnación, también se utiliza Mite. En Euskera Maite significa "Aquella que es amada" y también se le considera un diminutivo de María Teresa.

Encarnación en otros idiomas: catalán: Encarnació, euskera: Gizane.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Encarnación:

  • Encarna Sanchez, nació en Carboneras, Almería en el año 1940, notable columnista de noticias de actualidad y presentadora de radio.
  • Real Monasterio de la Encarnación, de 1611 ubicado en Madrid fue fundado por Felipe III y Margarita de Austria. La Iglesia e reformo en 1761 y cuenta con importante conjunto pictórico ye escultóricos de los siglos XVII y VXIIII.
  • Encarna Salazar nació en Badajoz, una de las integrantes del grupo musical "Azúcar moreno".
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email