Diccionario de Nombres | Significado de Elvira

Significado del nombre Elvira

Elvira, nombre femenino de origen germánico "athal-wira", su significado es "Aquella que es un noble guardián" o "Aquella que es una protectora noble" o "Aquella que es una noble consejera", también hace referencia a una población cercana a Granada, donde antiguamente se celebro el concilio de Illiberis (Elvira).

Historia y el Santo

Santa Elvira, virgen y mártir. Poco sabemos sobre su vida; según la tradición desde muy joven realiza voto de castidad, de pobreza y de obediencia. Ingresa en el Monasterio de Oerhen, Alemania donde llegaría a dirigirlo como abadesa.
Su santo se celebra el 25 de enero.

Otras Santas Elvira: Santa Elvira, viuda y mártir se celebra el 8 mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Elvira

Elvira en otros idiomas:

  • catalán: Elvira,
  • francés: Elvira;
  • italiano: Elvira.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Elvira:

  • Elvira de Hidalgo, nació en Valderrobres, Italia en el año 1891; Elvira Hidalgo era su nombre artístico, considerada una de las mejores sopranos de su época.
  • Concilio de Elvira, concilio hispano que se produjo a comienzo del siglo IV, asistieron los obispos Valerio de Zaragoza y el General de Fibularia, con el fin de establecer la Iglesia hispana; actualmente se conservan actas.
  • Elvira Lindo, nació en Cádiz en el año 1962. Periodista, novelista y escritora de guiones televisivos. Entre sus personajes: su personaje más conocido es el famoso "Manolo Gafotas", de 1994 le valió el Premio Nacional de Literatura Infantil de 1998.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email