Diccionario de Nombres | Significado de Eliseo

Significado del nombre Eliseo

Eliseo, nombre masculino de origen hebreo "El-i-shúah", derivado al latín como "Eliseus", su significado "Dios es mi salud" o "Dios es mi salvación"

Historia y el Santo

San Eliseo, profeta hebreo; según el Antiguo Testamento discípulo y sucesor de San Elías, superando a este en la cantidad de milagros. Vivió durante la mitad del siglo IX a.c.; hijo de Safat. Según cuenta la leyenda Eliseo es elegido directamente para seguir a San Elías; estaba arando en el campo cuando se le apareció el profeta Elías y lo invito a extender la religión. Se despidió de su familia, se deshizo de las herramientas y mato a sus bueyes para repartir su carne entre sus compañeros de trabajo. Se convierte en el sucesor de San Elías cuando este desaparece y hereda su espíritu. Las narraciones milagrosas entorno a su persona fueron contadas por su servidor Guejazí.
Su Santo se celebra el 14 de Junio.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Eliseo

Eliseo en otros idiomas:

  • catalán: Eliseu;
  • francés: Elisée,
  • inglés: Elisha;
  • italiano: Eliseo


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eliseo:

  • Elíseo o Campos Elíseos; paraíso helénico en la mitología griega, un lugar de paz y felicidad; en cambio en la mitología romana significa un lugar en el mundo subterráneo para recompensar a los muertos virtuosos.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email