Diccionario de Nombres | Significado de Elisa

Significado del nombre Elisa

Elisa nombre femenino de origen bíblico "Elyasa", su significado es "Aquella que lleva una promesa divina" o "Aquella que ha hecho un juramento a Dios" o "Aquella que recibe la ayuda de Dios"

Historia y el Santo

Santa Elisa, virgen. Es quien funda y se convierte en su reina de la antigua ciudad de Cartago, situada en la costa septentrional de África (cerca de Tunéz) en el año 800 a.c. Hermana de Pigmalión, llega desde su tierra fenicia en busca de tierras; obtendría tantas tierras como las que pudiera cubrir la piel de un buey. Elisa había cortado en pequeñas tiras la piel para obtener mayor extensión. Quisieron arreglar su matrimonio con el rey de Libia, esta descontenta prefirió arrojarse en una pira antes que tener que casarse. Anuncia la grandeza de Roma y las lucha entre cartagineses y romanos.
Su santo se celebra el 5 de diciembre.

Otras Santa Elisa: Santa Elisa, abadesa se celebra el 20 julio.







 
 



 





 

 







Variante de Elisa

Elisa variantes del nombre de Elisabet o Isabel

Elisa en otros idiomas:

  • catalán: Elisa;
  • francés: Elise;
  • inglés: Eliza;
  • italiano: Elisa, Lisa.


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Elisa:

  • Elisa Lerner, nació en Venezuela en el año 1932, escritora de teatro, dramaturga y humorista. Entre sus obras: En el vasto silencio de Maniatan, 1961 o Vida con mamá de 1976.
  • Elisa Mujica, nació en Colombia en el año 1918. Durante 30 años escribió en el periódico El Tiempo comentarios literarios, reseñas de libros y temas culturales.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email