Diccionario de Nombres | Significado de Demetrio

Significado del nombre Demetrio

Demetrio, nombre masculino de origen griego "Demétrios", formado por "Deméter" (Diosa de la agricultura y la Tierra) y "osios" que quiere decir "consagrar"; por consiguiente: Demetrio significa "Aquel que es consagrado a Deméter" o "Aquel que se dedica a la agricultura o la Tierra"

Historia y el Santo

San Demetrio, mártir. Debido a su increíble devoción, la leyenda cuenta que los apóstoles le envían a evangelizar las Galias, en épocas donde se encontraban en poder del emperador Claudio. Comenzó su apostatado en la región de Provenza, luego en Arlés desde donde Demetrio repartió a sus compañeros por todo el país y el se asienta en Gap tomada como base para cristianizar la región de los Alpes. Muere decapitado al ser acusado de oponerse a los ritos paganos.
Su Santo se celebra el 9 de abril.

San Demetrio, mártir. Durante las duras persecuciones de los emperadores romanos llevadas a cabo contra los cristianos; se destacan el mártir de San Demetrio, que junto a San Florido y San Honorato gozosamente aceptaron el terrible martirio al que fueron sometidos por mantenerse firmes en su fe cristiana, en el puerto de Ostia (a orillas del río Tiber).
Sus Santos se celebran el 22 de diciembre.







 
 



 





 

 





 
 


Otros Santos Demetrio: San Demetrio, mártir se celebra el 9 abril, 14 agosto, 21 noviembre y 29 noviembre; San Demetrio, procónsul y mártir el 8 octubre y San Demetrio, obispo y mártir el 10 noviembre.

Variante de Demetrio:

Demetrio en otros idiomas:

  • catalán: Demetri;
  • francés: Démèter;
  • ingles: Demetrius;
  • italiano: Demetrio

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Demetrio:

  • Demetrio Korsi; nació en Panamá en el año 1899; poeta de principio del siglo XX, apasionado por la música popular y preocupado por el negrismo; también abordo el amor y los conflictos históricos de su tierra. Entre sus obras: Cumbia, 1935.
  • Demetrio, fue el nombre de varios reyes de Siria y de Macedonia; como Demetrio I Sóter; Demetrio III Eucairós o Demetrio II Nicanor entre otros reyes de Siria.
  • Dimitri Tiomkim, nació en San Petersburgo, Rusia en el año 1894. Se fue a EEUU en la década del 20 y se convirtió en compositor de música para películas. Entre sus muchas compasiones, realizo tres obras para películas de Hitchcock.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email