Diccionario de Nombres | Significado de Daniel

Significado del nombre Daniel

Daniel nombre masculino de origen hebreo "Dan-i-El", su significado es "Aquel que Dios es su juez"

Historia y el Santo

Daniel, el profeta. Daniel es el libro del Antiguo Testamento, escrito por uno de los cuatro grandes profetas hebreos que existieron durante el siglo VII a.C. El libro de Daniel, cuenta la historia de un joven que sigue fiel a su fe a pesar de las presiones, escrito para fortalecer a los judíos oprimidos por el rey Antíoco IV durante el siglo II a.C. Fragmento del libro estaban en las cuevas a Qumram en 1947 durante el hallazgo de los Manuscritos del Mar Muerto.

Daniel, el profeta. Fue trasladado en cautiverio a Babilonia en el año 606 a.C, donde se destaco por su gran inteligencia y sabiduría; fue intérprete de los sueños de Nabucodonosor, es quien explica las palabras "Mane Thecel Phares" aparecidas en las paredes del palacio real durante un festín del rey Baltasar. Es arrojado por dos veces a la fosa de los leones, pero sale milagrosamente ileso. Tiene visiones apocalípticas, se atribuyen su origen a la mitología mesopotámica y persa.
Daniel el Profeta se celebra el 21 de julio.







 
 



 





 

 







Otros Santos Daniel: San Daniel, mártir se celebra el 3 enero, 16 febrero, 10 julio y 10 octubre; San Daniel, estilita el 11 diciembre y San Daniel Brottier, presbítero el 28 febrero.

Variante de Daniel:

Daniel variante femenina es Daniela, Danila; diminutivo: Dany, Dani...

Daniel en otros idiomas:

  • catalán: Daniel,
  • francés e inglés: Daniel,
  • italiano: Daniele;
  • servocroata: Danilo

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Daniel:

  • Daniel Gil, nació en Santander en el año 1930, diseñador grafico contemporáneo de su país; combina de una forma muy subjetiva la subversión surrealista y la precisión científica.
  • Daniel Nathans, nació en Wilmington, Delaware, EEUU en el año 1928. Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1978 por el descubrimiento de las enzimas de restricción, son proteínas que cortan la cadena de ADN.
  • Daniel Pedroza, nació en Sabadell, Barcelona en el año 1985, piloto español de motociclismo, con una trayectoria de grandes éxitos: entre ellos campeón mundial de 125cc en 2003, de 250cc en 2004 y 2005.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email