Diccionario de Nombres | Significado de Damián

Significado del nombre Damián

Damián nombre masculino de origen griego "Damianós", cuyo significado es "Aquel que es un domador" o "Aquel que doma su cuerpo"

Historia y el Santo

San Damián, mártir. Nació en Arabia en una familia de padres cristianos y era hermano de San Cosme. Ambos estudiaron medicina en Siria, su erudición estaba acompañada de una gran fe cristiana, realizaban la labor profesional sin cobrar, de ahí que sus pacientes les llamaban "anárgiros" (gratuitos). Su proceder fue visto como peligroso para el imperio; era época de persecuciones en el reinado de Diocleciano; fueron detenidos y presentados ante el procónsul de Siria, pero ambos se mantuvieron firmes en su fe. Martirizados y degollados, sus reliquias se encuentran en la Iglesia Romana de San Damián y San Cosme.
Su Santo se celebra junto a San Cosme el día 26 de septiembre.

SanPedro Damián, nació en Ravena, Italia en el año 1007, doctor de la Iglesia considerado uno de los escritores más prolíficos en latín de la época medieval.
Su Santo se celebra el 1 de febrero.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Damián:

Damián variante Damiano

Damián en otros idiomas:

  • catalán: Damià;
  • francés: Damien;
  • ingles: Damian;
  • italiano: Damiano.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Damián:

  • Damián Forment, nació en Valencia en el año 1480, escultor considerado el precursor del renacimiento en Aragón. Autor del Alabastro de la Iglesia del Pilar de Zaragoza, entre otros de sus trabajos.
  • Damián Bayón, nación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 1915; destacadísimo historiador de arte latinoamericano del periodo colonial y contemporáneo.
  • Padre Damián, nació en Tremelo, Bélgica en el año 1840, en una familia de agricultores; desde muy joven ingresa en la orden de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Se ordena sacerdote en Honolulu, donde trabajo 11 años evangelizando a los nativos, para después ser trasladado a la isla de los leprosos en Molakai, donde contrajo la lepra y murió en 1884.
  • José Damián Ortiz de Castro, nació en Coatepec, Veracruz en México en el año 1750, su obra arquitectónica se encuentra principalmente en ciudad de México.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email