Diccionario de Nombres | Significado de Cornelia

Significado del nombre Cornelia

Cornelia, nombre femenino derivado de un gentilicio latino "Cornelius" que significa "cuernecito" como símbolo de abundancia y prosperidad o "Aquel que desciende o pertenece a la familia Corne", una de las destacadas e importante gens romanas.

Historia y el Santo

Santa Cornelia, mártir. Cornelia era una doncella romana consagrada a la diosa Vesta. acusada de deshonestidad es llevada ante Domiciano en el año 91 antes de Cristo y sentenciada a ser enterrada viva.
Su onomástica se celebra el 31 de marzo.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Cornelia

Cornelia variantes masculino Cornelio y hipocorístico: Nélida.

Corneliaen otros idiomas, catalán: Cornèlia; francés: Cornélia o Cornélie; italiano: Cornelia.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Cornelia:

  • Cornelia, matrona romana nació en el año 189 a. de C. hija de Escipión el Africano y madre de Gracos. Renuncia a la corona de Egipto para educar a sus 13 hijos, a quienes llamaba "sus joyas".
  • Cornelia Funke, nació en Dorsten, Westfalia en el año 1958. Escritora alemana de literatura infantil y juvenil, entre sus obras: Trilogía fantástica "Corazón de tinta", "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta".
  • La señora Cornelia, novela de amores y aventuras entre gente de la nobleza, escrita por Miguel Cervantes. La novela se ambienta en la sociedad de alcurnia de Bolonia y narra la historia de amor de Cornelia hasta su boda con el duque de Ferrara.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email