Diccionario de Nombres | Significado de Constantino

Significado del nombre Constantino

Constantino, nombre masculino de origen latino, su significado es "Aquel que es Constante" o "Aquel que es Firme" o "Aquel que es Perseverante"

Historia y el Santo

Constantino I el Grande, nació en el año 274 en Naissus, su madre fue Santa Elena que era pagana y se caso con el general Constancio Cloro de familia noble. Constancio es nombrado "César" de su reino y para ello se le exige repudiar a Elena para así casarse con la hijastra de Máximo. Elena es dejada sin amparo y separada de su niño, quien es llevado por su padre.

Constantino es famoso por sus visiones cristianas: "una cruz iluminada" y una leyenda entprno a ella: "con esta señal vencerás", en el momento de la batalla de Puente Milvio contra Majencio en Roma, donde perece su padre Constancio. Incorpora el símbolo de la Cruz a los estandartes imperiales.

Emperador romano, proclamado Augusto por sus tropas en el 306, gobierna España, Galia y Britania; creador de la "Nueva Roma" o "Constantinopla" refunda la ciudad de Bizancio. Constantino es quien otorga legitimidad legal al cristianismo en el edicto de Milán, comenzando un nuevo periodo de la Historia del Cristianismo. Fue el primer emperador en declararse cristiano; aunque dilato su bautismo hasta antes de su muerte. Constantino otorgo a los obispos tareas netamente civiles y su constante intromisión en las cuestiones de la iglesia desviaron a la misma de su misión espiritual y eclesiástica, dando privilegio a las tentaciones corruptas del poder. Constantino veía en el cristianismo la posibilidad de unificar el imperio, donde solo habría un emperador, una ley y una ciudadanía para todos los hombres libres; y solo faltaba una religión única para todo el imperio. "El imperio cristiano de Bizancio".

Otros San Constantino: San Constantino, obispo: se celebra el 12 abril; San Constantino, mártir el 27 julio; San Constantino, abad: el 22 septiembre, 2 diciembre y el 8 diciembre.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Constatino

Constantino variantes Constante, constancio; femenino: Constantina, Cantancia
Constantino
en otros idiomas, catalán: Constantí; francés: Constantin; inglés: Constantine; italiano: Costantino.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Constantino:

  • Constantino Cavafis, nació en Egipto en el año 1863, poeta de gran valor para la literatura griega del siglo XX. Su obra unifica la historia helenística y bizantina con aires contemporáneos. Entre sus obras: "El dios abandona a Antonio e Itaca" de 1911.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email