Diccionario de Nombres | Significado de Concepción

Significado del nombre Concepción

Concepción nombre femenino de origen latino "conceptio", que significa "Aquella que toma junto a alguien"

Historia y el Santo

Inmaculada Concepción, habla del dogma cristiano que asegura que por un singular privilegio divino, la Virgen María esta libre de pecado original. La Iglesia católica apostólica romana, por medio del decreto publico en el año 1854 y a través del Papa Pío IX, define la fiesta de la "Inmaculada Concepción" como dogma esencial para la fe de la Iglesia Universal en el día 8 de diciembre de 1854. Surge oposición a la doctrina en el siglo XII al frente de Bernardo de Claraval y por San Tomás de Aquino en el siglo XIII. La Inmaculada Concepción es la patrona de EEUU, Brasil, España, Portugal y Córcega. Se celebra el 8 de diciembre







 
 



 





 

 







Variante de Concepción:

Concepción variantes diminutivos: Concha, Conchita, Chita, Concy, Concelia
Concepción
en otros idiomas, catalán: Concepció; diminutivos en catalán: Ció, Conxita; italiano: Concetta.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Concepción:

  • Concepción Arenal, nació en El Ferrol, La Coruña en el año 1820; escritora y socióloga destacada durante el siglo XIX. Entre sus libros: "Estudios penitenciarios", de 1877 o "La mujer del porvenir" de 1884.
  • Concepción Callao, nació en Barcelona en el año 1895, destacada mezzoprano española.
  • Casa de las Conchas, Salamanca. La casa del doctor Talavera Maldonado es una construcción del 1512, con motivos del goticismo natural y detalles renacentistas; las conchas decoran la fachada y dan su carácter a la edificación.
  • Concha López Narváez, nació en Sevilla en el año 1939; escritora de literatura infantil, entre sus obras: "Memorias de una gallina", de 1989 o "La sombra del gato", de 1992.
  • Conchita Martínez, nació en Monzón Huesca en el año 1972, primera tenista española en conseguir el torneo de Wimbledon en el año 1994.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email