Diccionario de Nombres | Significado de Cecilia

Significado del nombre Cecilia

Cecilia, nombre femenino de origen latino "Caecilla", su significado es "Aquella que es corto de vista"

Historia y el Santo

Santa Cecilia, virgen, mártir. Nace en Roma en 177; en una noble familia; desde muy joven es comprometida en matrimonio por sus padres con el joven Valeriano; pero Cecilia había hecho voto de castidad. Según la leyenda Cecilia veía a su ángel de la guarda; se reúne con Valeriano y le dice que si desea ver el ángel de Dios debe hacerse cristiano. Este es bautizado junto a su hermano Tiburcio por el papa Urbano. Fieles a su fe, entierran los cadáveres de cristianos, labor prohibida por el alcalde de Roma; encontrados desobedeciendo las ordenes son azotados y luego muertos. Posteriormente Cecilia es arrestada y persuadida sobre su fe, pero ella firme en sus convicciones prefiere morir. Sus reliquias se encuentran en la cripta de la Iglesia Santa Cecilia en Roma desde el año 821.
Patrona de la música, pues la leyenda le atribuía el canto de Dios en el corazón. Su santo se celebra el 22 de noviembre.

Otros Santas Cecilia: Santa Cecilia, mártir se celebra el 16 abril; Santa Cecilia, abadesa el 17 agosto y Santa Cecilia Butsi, mártir el 26 diciembre.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Cecilia

Cecilia variante femenina de Cecilio; diminutivo: Cecy, Cecia

Cecilia en otros idiomas:

  • catalán: Cecília;
  • francés: Cécile, Cécilie;
  • inglés: Cecily;
  • italiano: Cecilia.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Cecilia:

  • Cecilia Bohl de Faber, nació en Mirges, Suiza en el año 1796; novelista española del siglo XIX; popularmente conocida con el seudónimo Fernán Caballero.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email