Diccionario de Nombres | Significado de Boris

Significado del nombre Boris

Boris nombre masculino de origen ruso, de "baris" que significa "fuerte, violento" o de "birislav" que significa "glorioso combatiente".

Boris hace referencia "Aquel que es un fuerte y glorioso combatiente", otros autores le atribuyen origen eslavo cuyo significado es "Aquel que es como un gran oso".

Historia y el Santo

San Boris, mártir. El príncipe ruso Boris nació en la ciudad santa del gran país eslavo y era hijo de Vladimir de Kiev. Junto a su hermano de Gleb recorrieron las tierras rusas para evangelizar a su pueblo en la fe cristiana. Por esta razón fueron encarcelados y asesinados por su hermano Sviatopolk.
Su Santo se celebra el 24 julio.

Otros Santos Boris: San Boris, rey se celebra el 2 mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Boris:

Boris en otros idiomas:

  • catalán: Boris;
  • francés, inglés e italiano: Boris.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Boris:

  • Boris Becker, nació en Leiman, Alemania en el año 1967, destacado tenista consiguió ganar Wimbledon a los 18 años, siendo el jugador más joven en lograrlo.
  • Boris Godunov, zar de Rusia entre 1598 y 1605, durante su mandato los campesinos se sometieron a la servidumbre y aumento el poder de la Iglesia rusa y la monarquía.
  • Boris Yeltsin, nació en Rusia en el año 1931, primer presidente de la Republica Socialista Soviética Federada de Rusia electo democráticamente en 1991, estuvo en el poder hasta 1999.
  • Boris I de Bulgaria o Boris Miguel, rey de Bulgaria entre 852 y 889. Se convierte al cristianismo en 864 siendo el primer rey cristiano del Imperio Búlgaro.
  • Boris Izaguirre, nació en Caracas, Venezuela en el año 1965. Presentador de TV, guionista y escritor; en 2007 fue finalista del Premio Planeta con la novela Villa Diamante (presentada bajo el seudónimo de "Gio y las palmeras").
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email