Diccionario de Nombres | Significado de Bonifacio

Significado del nombre Bonifacio

Bonifacio, nombre masculino de origen latino, su significado es "Aquel que es un benefactor", boni-facio "Aquel que hace el bien"

Historia y el Santo

San Bonifacio, obispo y mártir. Gregorio II, lo nombra Bonifacio en honor al mártir romano y su misión apostólica se extendió por el reino franco. Este monje benedictino era conocido como el "Apóstol de Alemania". Fue el primer obispo de Maguncia, funda en Frisia, Hesse, Turingia y Baviera la jerarquía católica, establecimientos monásticos como el celebrisímo de Fulda; y reorganiza las iglesias. En su vejez realiza su apostolado por las tierras holandesas acompañado por 52 monjes; en Dokkum es asesinado por los paganos que pretendía evangelizar. Sus restos se encuentran en el monasterio de Fulda. Patrono de Erfurt, Frisia, Fulda, Groningen, Maguncia, Sajonia, Turingia y Utrecht; también es patrono de los cerveceros libreros y sastres.
Su santo se celebra el 5 de junio.

Otros San Bonifacio: San Bonifacio IV, papa se celebra el 8 mayo; San Bonifacio, mártir se celebra el 14 mayo y 19 junio; San Bonifacio, diácono y mártir se celebra el 17 agosto; San Bonifacio, confesor se celebra el 30 agosto; San Bonifacio I, papa se celebra el 4 septiembre.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Bonifacio:

Bonifacio variante Bonifaz

Bonifacio en otros idiomas:

  • catalán: Bonifaci;
  • e inglés: Boniface;
  • italiano: Bonifacio.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Bonifacio:

  • Bonifacio IX, nació en Nápoles con el nombre de Pietro Tomacelli en el año 1355. Papa (1389-1404)
  • Bonifacio VIII, nació en Anagi, Italia con el nombre Bebetto Gaetani en el año 1235. Fue papa desde 1294 a 1303. Devolvió el poder absoluto al pontificado.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email