Diccionario de Nombres | Significado de Bienvenido

Significado del nombre Bienvenido

Bienvenido, nombre masculino de origen Latino "Benvenutus", su significado es "Aquel que es bien nacido" o "Aquel que que siempre es bienvenido"

Historia y el Santo

San Bienvenido, obispo. Nació en Ancona en 1188, bautizado con el nombre Bienvenido Scotivoli; fue nombrado capellán pontificio para convertirse mas tarde en arcediano de Ancona. En 1263 lo designan administrador de la diócesis de Osimo; fiel y devoto de San Francisco solicita entrar en su orden, fue un reformador, prohíbe la venta de propiedades eclesiásticas, propuso la reforma del capitulo de la catedral y lucho por los derechos de la diócesis en la ciudad de Cingoli. Cumple su misión de pacificación encomendada por l Papa Urbano IV. En 1284 Martín IV aprueba su culto como santo.
Su Santo se celebra el 22 de Marzo
.

Beato Bienvenido de Recanati, nació en Recanati en 1200; Devoto de San francisco fue religioso en la Orden de los hermanos menores.Su onomástica se celebra el 15 de Mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Bienvenido:

Bienvenido en otros idiomas:catalán: Benvingut, otras variantes: Benvenuto


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Bienvenido:

  • La palabra Bienvenido también hace alusión a un recibimiento cortés o a una llegada feliz
  • Benvenuto Cellini, nació en Florencia en el año 1500, escultor, grabador y escritor, considerado uno de los orfebres más importante del renacimiento italiano, su autobiografía descubre un vivió testimonio de la época.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email