Diccionario de Nombres | Significado de Bernardino

Significado del nombre Bernardino

Bernardino, es un nombre masculino de origen germánico, su significado es "Aquel que es como un oso fuerte" o "Aquel que es un guerrero fuerte"

Historia y el Santo

San Bernardino de Siena, presbíterio. Nació en Massa Marítima, Siena en el año 1380. Después de finalizar sus estudios de filosofía, derecho civil, derecho canónico y la investigación de la sagrada escritura; ingresar en la orden de los franciscanos observantes donde prosigue con sus estudios y su predicación.

Durante los últimos años de su vida, lleva sus discursos apostólicos a Italia central y septentrional. Cuando Bernardino entraba en una ciudad, llevaba un estandarte con el monograma del nombre de Jesús (JHS) rodeado de 12 rayos de fuego y luz; y coronado con una cruz. El estandarte era colocado junto al púlpito y mientras daba el sermón, llevaba en una mano unas tablillas de madera, con la misma inscripción, la que daba a besar al finalizar su sermón. Estas prácticas le valieron varias acusaciones; de las cuales fue absuelto y el Papa Eugenio IV aconsejo su predicación. Considerado como el reformador de los franciscanos observantes; es escogido vicario de la orden en el año 1438 hasta su muerte en Aquila, en el año 1444. Patrono de Siena y de los tejedores de lana. También se le reza contra la ronquera, afonía, enfermedades de pecho y pulmones.
Su Santo se celebra el 20 de mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Otros San Bernardino: San Bernardino de Feltre, se celebra el 28 septiembre; San Bernardino de Forza, el 7 noviembre y San Bernardino Realino presbítero el 2 julio.

Variante de Bernardino

Bernardino variante de Bernardo

Bernardino en otros idiomas:

  • catalán: Bernardí,
  • francés: Berdardin,
  • italiano: Bernardino.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Bernardino:

  • Bernardino de Sahagun, nació en la provincia de León en el año 1499, escritor y eclesiástico y considerado uno de los creadores de la antropología en el Nuevo Mundo.
  • Bernardino Luini, influenciado por Leonardo Da Vinci, se destaco como pintor dentro de la escuela lombarda.
  • Jaques Henri Bernardin de Saint-Pierre; nació en El Havre en el año 1737. Escritor, considerado el precursor del estilo romántico. Su obra mas destaca: "Pablo y Virginia", 1788
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email