Diccionario de Nombres | Significado de Benjamín

Significado del nombre Benjamín

Benjamín, nombre masculino de origen hebreo, su significado "Aquel que es el último nacido o Hijo de mi diestra o Hijo de dicha"

Historia y el Santo

San Benjamín de Persia, según el antiguo testamento, hijo menor de Raquel y el patriarca Jacob, hijo predilecto de Jacob, vivió en Persia, cristiano y diácono. Predico la palabra de Dios por toda la región y logro muchos conversos. El Obispo de Abdas incendia el Templo del fuego de los persas y el Rey Yezdigerd amenaza con destruir las iglesias de los cristianas si no se reconstruye el Templo, al negarse el Obispo, este lo hace matar y comienza una persecución que duraría 40 años. Dentro de los mártires Benjamín es encarcelado y luego puesto en libertad por el embajador de Constantinopla con la promesa que benjamín se abstendría de predicar su religión. Aunque no cumplió su promesa y fue encarcelado nuevamente, viviendo el martirio de las torturas más crueles hasta ser decapitado.
Su santo se celebra el 31 de Marzo.







 
 



 





 

 







Variante de Benjamín:

Benjamín Variante su femenino Benjamina.

Benjamín en otros idiomas:

  • catalán: Benjamí;
  • francés e inglés: Benjamín; diminutivo inglés: Ben, Bennie, Benny;
  • italiano: Beniamino.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Benjamín:

  • Benjamín Britten, nació en Gran Bretaña en el año 1913, compositor de operas entre los mas destacados de la lengua inglesa del siglo XX. Entre sus obras: "Sinfonía da Réquiem", "Meter Grimes" o "The Borough".
  • Benjamín Carrión, nació en Loja, Ecuador; escritor y político es uno de los mas destacados autores de la literatura ecuatoriana.
  • Benjamín de Tudela, rabino nacido en Navarra y se cree que fue el primer europeo que viajo a China, India y Asia Central durante la edad media.
  • Benjamín Franklin, nació en la ciudad de Boston en 1706, gran estadista estadounidense quien brego por la instauración del gobierno federal y contribuyo en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
  • Benjamín Palencia, nació en Albacete en 1894, pintor influido por la pintura figurativa de Salvador Dalí destaca en un estilo onírico y sobrio del campo castellano.
  • Benjamín Prado, nació en Madrid en 1961, poeta y novelista. Entre sus obras: "Un caso sencillo", "El corazón azul del alumbrado", "Asuntos personales", "Cobijo contra la tormenta" entre otros.
  • Benjamín Roy Mottelson, de origen danés Premio Nobel de Física en 1975 junto con dos colegas, el danes Aage Bohr y el norteamericano Leo James Rainwater por sus investigaciones en el núcleo atómico.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email