Diccionario de Nombres | Significado de Augusto

Significado del nombre Augusto

Augusto, nombre masculino de origen latino "Augustus", su significado es "Aquel que ha sido consagrado por los augures (sacerdotes romanos que auguraban el porvenir según el vuelo de las aves)" o "Aquel que es venerado y respetado"

Historia y el Santo

San Augusto, mártir; nació en París en el año 1858, cuando su familia estaba allí exiliada, queda huérfano de madre a la edad de 6 años.
Estudia la carrera diplomático. San Juan Bosco se presenta en París y Augusto al escucharlo queda impresionado; decide seguirle uno vez resuelve renunciar a sus bienes y encontrarse con el santo en Turín. Estudia Teología y filosofía y se ordena sacerdote.
Su Santo se celebra el 7 de mayo.

Santa Augusta, vivió durante el siglo V en plena persecución a los cristianos, Augusta era hija de un jefe bárbaro, quien al enterarse que su hija profesaba la fe cristiana, mando martirizarla.
Su santo se conmemora el 27 de marzo.







 
 



 





 

 







Otros San Augusto, San Augusto se celebra el 1 septiembre y San Augusto, presbítero se celebra el 7 octubre.

Variante de Augusto

Augusto algunos autores le relacionan con Agustín; su femenino: Augusta
Augusto
en otros idiomas, catalán: August; francés: Auguste; ingles: Augustus; italiano:
Augusta en otros idiomas, catalán: Augusta; italiano: Augusta.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Augusto:

  • Augusto Monterroso, nació en Honduras en el año 1921. Premio Juan Rulfo de narrativa en el año 1996 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 1997.
  • Augusto Prima Porta, escultura en mármol del primer emperador romano, data del año 20 d.C. y se encuentra en exposición en los Museos Vaticanos.
  • Augusto Roa Bastos, nació en Asunción del Paraguay en el año 1917. Premio Cervantes en 1989; considerado uno de los más importantes narradores contemporáneos de Latinoamérica.
  • Augusta, es título de las emperatrices romanas. La primera emperatriz romana que se nombro fue Augusta de Livia y recibió su titulo mediante el testamento de Augusto, quien pretendía dejar a su viuda como co-regente junto a Tiberio. Fue el nombre que usaron todas las esposas del emperador reinante a partir de Dominiciano.
  • August Strindberg, nació en Estocolmo en el año 1849, uno de los escritores teatrales más importante de su país.
  • Auguste Comte, nació en Montpellier en el año 1798, este filosofo esta considerado como el fundador del positivismo y de la sociología.
  • Auguste Rendir, nació en Limoges en el año 1841, pintor celebre por su estilo impresionista, con una técnica de colores brillantes e intimistas, plasmados en desnudos femeninos.
  • Auguste Rodin, nació en París en el año 1840, considerado uno de los escultores mas relevantes del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre sus obras: "El pensador"
  • Auguste Lumière, junto con su hermano Louis inventaron el cine hacia finales del siglo XIX.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email