Diccionario de Nombres | Significado de Atanasio

Significado del nombre Atanasio

Atanasio, nombre masculino de origen griego, deriva de "Athanatos" cuyo significado es "aquel que es inmortal"; ya que Athanatos sin la partícula privativa "a" es decir "thanatos" significa "muerte"

Historia y el Santo

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia. Obispo de su ciudad natal, Alejandría, sucede a San Alejandro luego de ser su diácono en el año 328 y durante 45 años.
Su labor en el siglo V en defensa de una sola sustancia en Dios (hipóstasis) igualdad entre el Padre y el Logos, culmina en el Concilio de Nicea en el año 325; no fue comprendida y provoco enfrentamientos con emperadores y obispos arrianos; sufrió cinco destierros entre ellos, a Treveris y Roma. Luego de su ultimo exilio vuelve a su cargo en Alejandría; escribe "Discurso contra los arrianos" , "Historia de los arrianos" y "Apología de los arrianos".
Su santo se celebra el 2 de mayo.







 
 



 





 

 





 
 


Otros Santos Atanasio: San Atanasio, mártir se celebra el 3 enero, San Atanasio, obispo y mártir el 5 julio y el 22 agosto y San Atanasio, obispo el 15 julio.

Variante de Atanasio:

Atanasio en femenino Atanasia.
Atanasio
en otros idiomas, catalán: Atanasi, francés: Athanase, ingles: Athanasius, italiano: Atanasio


Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Atanasio:

  • Atanasio Fernández, español nacio en 1930 Atanasio compra un lote de hembras y un semental al Conde de la Corte, para agregarlas a las que ya tenía de esa misma sangre que había heredado de su suegro, así creó un encaste propio, un ejemplo de la ganadería brava castellana contemporánea.

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email