Diccionario de Nombres | Significado de Apolo

Significado del nombre Apolo

Apolo, nombre masculino, de origen incierto, su etimología es muy variada y depende del autor; por ejemplo los griegos lo relacionan con "Apollon", formado por "apo" que significa "lejos" y "ollymi" que significa "perecer", otros lo define como "Aquel que da vida". En su origen mitológico, Apolo significaba "Dios de la luz del Sol"

Historia y el Santo

San Apolo, mártir, desde muy joven sintió el llamado de la fe. Al cumplir 20 años se dirige al desierto de Egipto para orar y ayunar; en esta misión permaneció durante cuarenta años. Termino su purificación para dirigir un monasterio. Su santo se celebra el 21 abril.

Apolo en la mitología griega y romana es uno de los dioses olímpicos, hijo de Zeus y Leto (la hija de titán). Según la leyenda era el dios de la profecía y su oráculo estaba en Delfos (en la victoria sobre Pitón), podía otorgar a otros el don de la profecía como lo hizo con la princesa troyana Casandra. También era el Dios de la agricultura y la ganadería, de la luz y de la verdad, de la medicina y la curación; de la música, la poesía y el arte. Se destacaba como músico en interpretar de la lira, en el uso del arco y de la flecha. Y se le considera el arquetipo de la belleza masculina.







 
 



 





 

 







Variante de Apolo:

Apolo variante Apolonio y su femenino Apolonia

Apolo en otros idiomas:

  • catalán: Apol-lo;
  • francés: Apollon;
  • ingles e italiano: Apollo.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Apolo:

  • El Apolo de Belvedere, escultura de Apolo que se encuentra en el Museo del Vaticano, representa los ideales de la antigüedad clásica y es considerada como la más bella de las representaciones de la figura humana. La Escultura de mármol del Apolo de Belvedere es copia de un original en bronce del escultor leocares realizada entre los años 350 y 325 a. C. que fue encontrada en las Ruinas de Ancia en el año 1505. mas.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email