Diccionario de Nombres | Significado de Aníbal o Haníbal

Significado del nombre Aníbal o Haníbal

Aníbal o Haníbal es un nombre masculino de origen fenicio- cartaginés, derivado de "Hanan-baal" que significa "Aquel que es beneficiado con la gracia de Baal" un dios de la religión púnica.

Historia y el Santo

San AníbalMaría Di Francia, insigne apóstol de la oración por vocación. Nació en Messina en el año 1851, queda huérfano de padre a los 15 meses de nacer, vivencia que infundo su especial dedicación a los huérfanos. Siendo muy joven descubrió la necesidad de la oración por vocaciones "El Rogate", en 1878 es ordenado sacerdote y se dedicaría al barrio periférico de Messina "Casa de Avignone" donde la realidad social era muy dura; decide llevar su amor a los pobres y los huérfanos.

En 1882 funda varios orfanatos, llamados Antonianos por estar bajo la protección de San Antonio de Padua. Numerosas son las congregaciones en todo el mundo fundadas por este padre, fieles a su misión de divulgar la oración por vocación a favor de centro de niños, necesitados o centros nutricionales, de salud, institutos para ancianos, escuelas para madres solteras,etc.







 
 



 





 

 







Es nombrado Beato Aníbal Maria Di Francia el 7 de octubre de 1990 por Juan Pablo II.

Su onomástica se recuerda el día 1 de junio.

Variante de Aníbal o Haníbal:

Aníbalo Haníbal en otros idiomas:

  • catalán:Hanníbal;
  • frances: Annibal;
  • ingles: Hannibal,
  • italiano: Annibale.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Aníbal o Haníbal:

  • Aníbal era una general cartaginés, nació en Cartago en el año 246 a.de C. hijo de Amílcar Barca, es quien realizo una de las hazañas más importantes de la historia militar, encabeza un ejercito con elefantes que marcha hacia el Pirineo, el Ródano y cruza los Alpes. Logra la victoria sobre los romanos en la batalla de Trebia, Trasimeno y Cannas, siendo derrotado en Zama por el Escipión el Africano, refugiándose en la corte del rey Prusias de Bitinia. Se suicida para evitar ser extraditado.
  • Aníbal Troilo (Pichuco), nació en Argentina en el año 1914; uno de los más destacados directores, compositores e interprete del bandoneón dentro del tango por su estilo perfecto y versátil en la ejecución de su instrumento. Fue inspiración de artistas como Astor Piazzola o Leopoldo Federico.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email