Diccionario de Nombres | Significado de Ángela

Significado del nombre Ángela

Ángela es un nombre femenino de origen griego "águelos" quiere decir "mensajero", su significado es "Aquella que trae el mensaje de Dios"

Historia y el Santo

Santa Ángela de Foligno:

Nació en Foligno, Italia en 1248; "Mística de la Pasión de Cristo". Luego de una vida mundana, llena de riquezas y lujos que no la hacían feliz, a los 35 años pierde sus seres más queridos (madre, hijo y esposo); desampara acude al templo donde escucha al padre franciscano Arnoldo (mas tarde redactaría su biografía) y se produce su conversión. Vende todas sus posesiones y lo reparte entre los pobres. Y dedica el resto de su vida a la contemplación y la comunicación con Dios y ayudar a los que más lo necesitan. Su Santo se celebra el 04 de enero.

Santa Ángela de Méreci, virgen.







 
 



 





 

 







Nació en Desenzano, Lago de Garda en 1474, en una familia humilde, queda huérfana a los 15 años e ingresa en la compañía de los franciscanos. Funda la compañía de Santas Úrsula, consagrada a la asistencia de niñas huérfanas. Las primeras ursulinas eran vírgenes consagradas a Dios y al servicio al prójimo; con el paso del tiempo cambiaron estas normas, llegaron a disgregarse en muchas congregaciones; hasta que San Carlos de Borromeo otorga una orientación concreta; la congregación de las ursulinas supuso una visión moderna de los institutos religiosos, fue una adelantada para su tiempo.

Su Santo se celebra el 27 de enero.

Otras Santas Ángela:

  • Santa Ángela de Fulgencia, religiosa se celebra el 30 marzo;
  • Santa Ángela de la Cruz (Guerrero González), virgen el 5 noviembre
  • Santa Ángela de Mérici, virgen el 27 enero.

Variante de Ángela:


Ángela
en otros idiomas

  • catalán: Angela;
  • francés: Angèle;
  • ingles e italiano: Angela.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ángela:

  • Ángela Molina, nació en Madrid en el año 1953, actriz hija del actor Antonio Molina; debuto en la película: "No Mataras" de Cesar Ardavin.
  • Angela Merkel, nació en Hamburgo en el año 1954, es la primera mujer en ocupar la jefatura de gobierno en Alemania.
  • Angela Carter, nació en Sussex, Inglaterra en el año 1940; escritora; su primera novela se titula: "Danza de sombras", 1965; "La tienda de juguetes mágica"; 1967, entre otras; todas sus obras están referenciadas en el realismo mágico.
  • Angelina Jolie Voight, nació en Los Ángeles, EEUU en el año 1975, hija del actor Jon Voight y la actriz Mercheline Bertrand. Debuta en el cine en el año 1982 en "Looking to get out". Gano un Oscar por "Inocencia perdida" en 1999.
Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email